¡Hola! Soy sofía, y aquí vas a encontrar recursos y motivación para viajar.

Hacer realidad tu viaje soñado será más fácil que nunca.

  1. ¿Sueñas con viajar y vivir experiencias, pero no sabes dónde ir ni qué hacer?
  2. ¿Te da miedo lanzarte sola a la aventura y arrepentirte?
  3. ¿Sientes que si te vas no te querrán contratar en ningún sitio a tu regreso y habrás perdido tu oportunidad en el mundo laboral?
  4. ¿Te preocupa no tener suficientes ahorros o un propósito claro de viaje?

 

Sé cómo te sientes, he pasado por esas sensaciones y lo he hecho poniéndome millones de excusas que yo misma me creía.

En 2015 salí de la universidad como graduada en ADE y entré de cabeza en un trabajo que no me gustaba.

Trabajé dejándome la salud y la felicidad, hasta que me despidieron por falta de motivación y decidí que era hora de sentarme conmigo misma, por primera vez en 23 años, y tomar las riendas de mi vida.

Ahora tengo un plan de acción, unos objetivos claros a corto y largo plazo, y mucha ilusión por hacer realidad todos mis sueños.

Desde que realicé mi primer viaje sola no he dejado de viajar, y sin dejar de lado mis estudios universitarios ni salir de la rueda laboral, he conseguido moverme por 20 países de cuatro continentes.

mapamundo

Ahora estoy preparando mi gran aventura, mi viaje con billete de solo ida a recorrer el mundo.

Y quiero compartir con vosotras todos los miedos a los que me voy enfrentando en el camino, las excusas que me he puesto y que ya no existen para mi, los recursos y conocimientos que he ido adquiriendo en mis otros viajes, y toda la felicidad y motivación que siento ahora.

yo_nieve_sonriendo

Perder el miedo a lanzarte a la aventura.

Si solo sueñas, si solo te imaginas ese voluntariado, esa experiencia haciendo surf en Indonesia, o ese roadtrip por Canadá… nunca llegarás a hacerlo realidad, y vivirás con esa espinita.

Descubrir qué quieres hacer realmente, por qué quieres viajar, y qué esperas recibir de esa experiencia.

Esto es complicado, pues implica sentarse a pensar qué esperamos recibir de nuestras acciones. No se trata de irse lejos para olvidar lo que no queremos enfrentar, se trata de demostrarnos a nosotras que somos capaces de grandes cosas.

Nos merecemos marcar nuestro camino y hacer aquello que nos llene, y que si queremos irnos a ordeñar vacas a Australia porque es lo que nos apetece, que lo hacemos y punto.

Darle forma a tus sueños para que se conviertan en objetivos.

Somos humanos, todos tenemos miedos,  pero las mejores cosas de la vida requieren un esfuerzo, y la mayor parte de las veces nos arrepentimos más de no haber hecho algo, que de haberlo hecho.

Establecer prioridades y crear un plan de acción y una ruta de viaje que te lleve a tu destino.

Cuando decides lanzarte a por todas, necesitas ponerte objetivos claros, medibles y realizables que te vayan acercando a tu meta.

Derribar las barreras mentales del tiempo, el dinero y la inseguridad.

Las preocupaciones sobre tiempo, dinero y soledad nos afectan o nos han afectado a todas alguna vez, pero para todo hay solución

Porque vida solo hay una, no dejes que otros cumplan sus sueños a costa de abandonar los tuyos. Ya has llegado hasta aquí, ya eres consciente de que algo en ti te llama a vivir, ¡No hagas oídos sordos!
IMG_0600

Si quieres echar un vistazo y sacar algunas ideas para disfrutar de la experiencia de viajar, únete a la comunidad y...

LM8

Descarga ahora las 15 formas de viajar que transformarán tu vida

¿Qué hay para ti?

  • Blog

    Aquí encontrarás información para poder viajar con poco dinero, conocerás a mujeres como tú y sus trucos para moverse por el mundo, analizaremos los principales miedos de viajar sola y nos apoyaremos para lanzarnos a cumplir nuestras metas.

  • Recursos

    En esta sección irán apareciendo las páginas que para mi son claves a la hora de organizar un viaje, además de recursos y herramientas que vayamos descubriendo y analizando en el blog. Spoiler alert: Me encanta leer, así que también encontrarás recomendaciones de libros.

  • Servicios

    Si te cuesta decidirte a organizar tu gran viaje, te frenan los miedos o te falta tiempo para ponerte manos a la obra, ¡déjame ayudarte!

    Podemos trabajar juntas para darle forma a tu viaje, eliminar miedos, y crear la ruta que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Un regalo

    Si aún no lo has hecho, ¡descárgate la guía que tengo preparada para ti!

Mi historia

Ahora sí que me presento con más calma. Soy Sofia, nací en Cartagena, tengo 24 años (hasta que cumpla 25) y me considero una persona inquieta, extrovertida y soñadora.

 

Valldemossa Mallorca

(Feliz como una perdiz en mi querida Mallorca)

De pequeña era tan nerviosa que con muy poquitos años ya había probado a hacer manualidades, dibujar y a jugar al tenis, hasta que descubrí el baloncesto a los 5 añitos y ya dejé tranquilos a mis padres.

El baloncesto me ha acompañado toda la vida, aunque tuve que abandonarlo cuando me mudé a Barcelona a estudiar. De hecho, soy tan desastrosa que mis padres no daban un duro por mi supervivencia en la ciudad Condal. “Esta niña vuelve en un mes, ya verás tu, Tano”.

¡Y se equivocaron! Sobreviví, estudié, y tomé mi primer avión sola para cruzar medio mundo rumbo a China, donde aprendí inglés a la fuerza en menos de dos meses mientras hacía un voluntariado.

Era eso… o aprender Chino, y la verdad, yo del Wo renshi ni hen gaoxing (encantada de conocerte), no paso.

En Guangzhou, China

(Mis amigas del voluntariado y nuestras niñas)

A la vuelta de esta experiencia me di cuenta de que me encantaba viajar. Había vivido en una casa local, rodeada de arañas y cucarachas, y aun así no cambiaba esos dos meses por nada del mundo.

Luego le tocó el turno a mi Erasmus en Amsterdam, donde estudié, trabajé, y aproveché para viajar todo lo posible por Europa.

 

Hora de volver a la realidad

Mi vuelta a Barcelona llegó cargada de cambios laborales, personales, sociales... de todo.

Último año de carrera y hora de cavilar sobre el mundo laboral. Otra vez, sin sentarme a pensar en mis deseos, sino siguiendo el camino que yo daba por sentado era el del éxito. Mi cabecita decía: No seas pava, y coge un trabajo de esos que luego dicen te abren puertas, y mi corazón… en fin, a ese le escuché poco.

Así pues con el título en la mano comencé mi carrera en el mundo de la auditoría, donde nada más empezar pedí un traslado para trabajar en Mallorca. Ya que el curro iba a ser una explotación, que al menos el paisaje fuera bonito.

Año y medio más tarde, el jefe me hizo llamar a su despacho y me explicó la situación. Recuerdo perfectamente cuando dijo:

“Sofía, eres un culo inquieto”, ¡como si eso fuera algo malo!

Así pues, me vi de golpe en la calle, con tiempo para mi, para enfrentarme a mis miedos, para pensar de verdad en mis objetivos, y para poner en rumbo mi vida.

Darte cuenta de que lo que has estudiado no te gusta y no te aporta valor como persona no es fácil, pero es mejor darse cuenta que vivir intentando forzar la máquina.

En ese tiempo de cavilar, no pude evitar seguir haciendo lo que más me llenaba, viajar, y conocer culturas. Quería hacer algo que me recordara quién soy y me ayudara a reponer energías para enfrentarme de nuevo a la vida

jugando en Camotes, Filipinas

(Estuve un mes por Filipinas, donde conocí personitas increíbles y me lo pasé como una niña)

comida_marruecos

(Me puse las botas comiendo en las casas de mis hosts de Couchsurfing. ¡Qué rico el Tajín marroquí en todas sus variantes!)

¿Y ahora qué?

Ahora tengo las ideas mucho más claras y sé que quiero ir directa a cumplir mis sueños.

Prefiero equivocarme, que quedarme siempre con la espinita de no haberlo intentado.

Esta web es ese sueño, ese espacio donde quiero ayudar, inspirar, y mostrar que somos muy parecidas, y que la mayoría de veces los miedos a los que nos enfrentamos ya los han superado otras personas.

Ahora quiero ayudar a despertar y ver la cantidad de oportunidades que se presentan en el mundo, y que no debemos esperar al momento perfecto para perseguir esos sueños, porque ese momento NO EXISTE.

Si las cosas no te gustan como están, CÁMBIALAS, no esperes que otro las vaya a cambiar por ti.

"Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos". - Rita Mae Brown
LM8

Descarga ahora las 15 formas de viajar que transformarán tu vida