Hablando con mochileras
logo coachviajera

Hoy tengo conmigo a una persona muy especial.

No la habrás visto por ninguna parte, ni es una bloguera famosa, ni es especial por haber recorrido el mundo a la pata coja con los ojos cerrados, pero es de esas personas que una vez las conoces dejan huella para siempre.

A mi al menos me pasó cuando la conocí.

Os presento a Irene Manresa, profesora de magisterio, excursionista, viajera y amiga.

Irene transmite su pasión por la vida, saca lo mejor de cada momento y sabe ver todo lo bueno que hay dentro de cada persona. Su pregunta favorita es: ¿qué te hace feliz? 

Pero hoy me toca a mi preguntarle a ella.

 

¿Qué vas a descubrir en esta entrevista?

   ¿Qué necesitas para lanzarte a la aventura de Australia?

   ¿Es difícil encontrar trabajo? ¿Y alojamiento?

   ¿Se puede ahorrar en Australia?

   ¿Qué sentiste al viajar sola por primera vez?

   ¿Cómo conseguiste viajar barato por Latinoamérica?

   ¿Algún consejo para sentirse segura en tu viaje?

Entrevista con Irene Manresa

También puedes escuchar la entrevista con Irene en MP3 🙂

Momentos clave de la entrevista con Irene

Australia y la Student Visa

 

01.10 - Presentación Irene

“Tras vivir un año en Mallorca, conocer a muchísima gente de diferentes partes del mundo hizo que se me abrieron los ojos. Expandieron mis horizontes y me picó el gen viajero.  Si tuviera que resumir toda mi experiencia con una palabra sería Suerte.”

03.39 - ¿Cómo lo preparaste todo para ir a Australia?

Para ir a Australia necesitas tener un visado. Una de las opciones y la que utilizó Irene es la Student Visa, que ella consiguió a través de la empresa Grow Pro.

En resumen, consiste en pagar por un curso de estudios que te permite estar en el país durante el tiempo que dure el curso. Irene hizo un curso para obtener el certificado C1 de inglés. La duración del curso era de 3 meses más 2 meses de regalo para viajar por el país.

Otra opción es conseguir una Work and Holiday Visa, pero es más complicado. De este tema sabe mucho más Ana de Australi-ana, y si estás pensando en utilizar este sistema para viajar a Oceanía, ella puede serte de mucha ayuda.

05.05 - ¿En qué te basas para decidir el tipo de curso? Durante la duración de estos cursos, ¿solamente estudiabas o también trabajabas?

Existe un abanico de cursos inmenso. El criterio de Irene fue que la academia y la metodología de aprendizaje fuera de calidad para aprender inglés.

Por otra parte si solo te interesa el visado, y el curso no te importa demasiado, puedes hacer cursos que requieren de menos dedicación.

Irene se levantaba a las 5.30 de la mañana para hacer de nanny antes de irse a la academia, por las tardes seguía trabajando cuidando a niños y además se compró una bicicleta para trabajar en Deliveroo repartiendo comida por las noches.

Vamos, trabajo duro en estado puro, y vida social entre semana completamente nula.

08.10 - ¿Para trabajar de nanny te piden algo? ¿Recomiendas alguna web para buscar? ¿Cómo te enteraste de ofertas para trabajar de nanny y para trabajar en Deliveroo? ¿Cómo está restringido el número de horas que se permite trabajar con una Student visa?

Para trabajar de nanny te piden cursos homologados en Australia, pero incluso sin tenerlos, en la entrevista puedes demostrar lo válida que eres.

Para encontrar ofertas, se mueve todo por Facebook. Irene mandó millones de mensajes por Facebook. Tardó tres semanas en encontrar trabajo, pero el truco está en buscar mucho y no rendirse. Cuesta, pero al final todo llega.

Deliveroo es una buena opción mientras esperas a conseguir un trabajo que te guste más. Cuenta de ello que es una experiencia divertida, y además con una Student Visa se te permite trabajar 20 horas oficiales.

Algunos grupos de Facebook para buscar trabajo de nanny son: Españoles y latinos en Sydney, Sydney job network, Sydney au pair job board, Nannies/Au pairs in Sydney, Sydney nannies, au pairs, babysitters…

12.26 - ¿Cómo hacías para poder ir ahorrando? ¿A qué te refieres con que se comparten habitaciones en Australia en vez de pisos?

El nivel de vida en Australia es muy caro, y requiere un cambio de mentalidad, reduciendo el nivel de vida y centrándose en ahorrar.

En su caso, una habitación compartida con otra chica, en una zona no muy céntrica, le costaba 200 dólares a la semana.

Irene ganaba entre 20-25 dólares la hora trabajando de nanny, pero debido a los estudios no podía dedicar más de 15 horas a la semana.

Su prima por otro lado, ganaba 700 dólares de camarera, trabajando 3 días a la semana, por lo que el ahorro es posible.

Irene nos explica que una persona con disponibilidad y tiempo puede trabajar muchas horas, en su caso de nanny, y si a la familia le gustas puede llamarte en cualquier momento para hacer horas extras.

17.54 - Para viajar durante los dos meses extras de vacaciones, ¿hiciste el viaje con los ahorros que habías generado?

Los viajes íntegros pagados fueron 15 días en Nueva Zelanda y dos meses por Perú y Colombia. También influye que Irene viaja barato y que tuvo la suerte de tener a sus padres de visita por Australia, lo que le permitió poder viajar por el país sin gastar dinero.

Esto es amor de papis 🙂

“Viajar barato te conduce a grandes aventuras, muchas risas, y mucha mucha gente”

20.03 - Consejos y conclusión sobre Sydney:

Cuando Irene vivía en Valencia no se imaginaba que trabajaría repartiendo comida en bicicleta, pero llegó a Sydney, lo probó y resultó ser una experiencia divertida.

Al principio sintió miedo pero como ella explica, al final a todo te haces. Se trata de animarse y echar para adelante.

Esos meses en Sydney le sirvieron para ver que era capaz de mucho más de lo que esperaba.

“No hay que ponerse frenos y hay que intentar las cosas sin dudarlo.Hay que perder todo tipo de prejuicio y miedo. Sentíos capaces de todo.”

Palm Beach
alimentando un canguro

22.07 - ¿Hay algún momento que te marcara de tu experiencia por Sydney, ya sea de manera positiva como negativa?

Irene nos explica que al llegar fueron semanas muy duras. Se sentía ahogada porque no tenía dinero. Estaba agobiada, lejos de casa, y no tenía tiempo para conocer personas, ya que lo dedicada a la búsqueda de casa y de trabajo, para poder así iniciar una vida.

De la parte buena, estas frases resumen su experiencia:

“Me llevo que soy capaz de todo y que no hay que tener miedo, que con calma y confianza todo se consigue.”

“Conocí a tanta gente de tantos sitios con tantas realidades distintas, que para mí Sydney fue quitarme la venda de los ojos y ver el abanico de posibilidad que tiene la vida. Si este no es tu camino, tranquila Irene que hay una cantidad infinita de caminos, y al final encontrarás el tuyo. Vive, experimenta, disfruta, conoce y la vida te llevará por el camino que tengas que ir.”

63bc1f4d-2362-4a69-8061-9825c478ffdc
adee3e39-c91c-4aa1-b11e-c215d05f8f48

Primer viaje en solitario y aventura por latinoamérica

28.51 - ¿Cómo te movías por Latinoamérica? ¿Cómo hacías para ahorrar?

Irene nos cuenta que sobre todo se movían en autobuses, en los que pasaron muchas horas. Respecto a comidas, era poco lo que comían fuera, y a veces compartían plato de comida para ahorrar y poder gastarlo en cervezas 😛

También hicieron pulseras para venderlas, pero se dieron cuenta de que había personas con necesidad real y dejaron de venderlas por las calles.

“Nos contentamos con poco, cualquier sitio natural con gente buena es una maravilla, no hacen falta más lujos.”

“En los lugares donde no conocíamos a nadie acabamos haciendo grupo y amistades. Todo el mundo con ganas de ayudarte, orientarte y compartir.”

32.10 - Respecto a la seguridad en el viaje, ¿cómo se vive este tema en Latinoamérica?

Irene se movía sobre todo por hostels, que elegía según recomendaciones y mirando bien las reseñas y comentarios.

“Como al final os juntáis con gente, ya no sois dos amigas solas, y deja de ser peligroso. Soy fan de los hostels y los campings, son la cuna perfecta para conocer a gente dispuesta a vivir abierta y felizmente.”

37.04 Nueva Zelanda, un viaje que le cambió la vida.

“Es el país que más me ha tocado, no solo por su naturaleza, sino porque fue mi primera experiencia de viaje en solitario. Conecté mucho con mi persona, desarrollé muchos aspectos de mi que a lo mejor no había tenido tan atendidos.

Conocí, dí y confié. Es muy recomendable dar el paso de dedicarse un tiempo en soledad en un lugar completamente distinto. Es una experiencia que vale la pena vivir, que da mucho miedo de primeras, pero que te llena el corazón y la mente.”

39.36 - ¿Qué anécdotas guardas de Nueva Zelanda y qué destacarías, positivo o negativo, de Latinoamérica?

Como momento tenso, Irene nos cuenta su anécdota al equivocarse de hostal y estar dando vueltas por el sitio incorrecto hasta las 2 de la mañana.

En aspecto positivos, nos explica la conexión que sintió con la naturaleza.

“Me sentí tan llena y feliz que decidí saltar de un puente. Nunca pensé que haría puenting, y fue una experiencia de superación personal.”

De latinoamérica destaca su historia y sus paisajes, y de Colombia sus gentes, su amor, su amabilidad, su calor y sus bailes.

44.34 - Fotos del viaje de Irene por Nueva Zelanda y Latinoamérica

puenting en nueva zelanda
5434b24f-0865-4870-a8ef-a86df75000ee
6fd1e751-12d5-4d89-8247-1b71ab9c7e74
60e4db4b-4785-4b08-acd7-4f49d4f38225
5b19e75b-e438-4b31-aaa3-f24c0e029b48
12eb06e6-c455-4468-b071-c8d8ba3d23bd
LM8

Descarga ahora las 15 formas de viajar que transformarán tu vida

logo coachviajera

Acerca de la autora

Sofia Mateo Ortega

Hola, soy Sofía. Autora de este post, aprendiz de blogger, experta soñadora y viajera empedernida.
Si quieres conocerme, no me preguntes por mi edad, mi trabajo y cuántos hermanos tengo. Mejor pregúntame cómo suena mi voz, cuáles son mis juegos preferidos, y si colecciono mariposas.

Otros artículos de interés

Comentarios

  1. Qué experiencias más hermosas y emocionantes Irene. Que bueno que los estudiantes con visa pueden trabajar en Australia. Me conmovió tu sensibilidad para con la gente en Latinoamérica, cuando notaste que había personas padeciendo pobreza y decidiste dejar de vender pulseras. Viajar siempre es emocionante y hacerlo sola también, te felicito, y disfrute tu entrevista ¡Saludos!

  2. Hola Sofia! Mil gracias por presentarnos y entrevistar a esta viajera empedernida un gustazo Irene! Y gracias por compartirnos toda tu experiencia.

    En definitiva nuevamente recalco la frase que me encanta decir “Ante la necesidad surge la creatividad” uno puede vivir momentos duros pero esos momentos tambien son parte de la vida y es más te pueden ayudar a encontar esa luz que tanto esperas.

    Que gran experiencia de vida en Australia y el viaje por latinoamerica fantástico, en ocasiones nosotros tambien hemos compartido el plato de comida para que alcanze el dinero para la cervecita jajajaja.
    Un fuerte abrazo!!

    • Hola Gabi! jajaja lo de compartir comida es un clásico. Al final la cervecita llena lo que la comida ha dejado vacío 😉
      Gracias por pasarte! Un abrazo!

  3. Cómo te lo has currado Sofía, mi super enhorabuena por empezar con este pedazo de entrevista. Eres todo una crack!! Historias motivadoras para animar a los demás y que dejen los miedos a un lado.

    Un abrazo!!!!

  4. Hola Sofi! Pero que entrevista mas linda! Ya me entraron las ganas de viajar a Australia !! Que lugar mas maravilloso, sus climas, sus flora y fauna, su gente, todo!
    Y que experiencia la de Irene!! La verdad es que yo no suelo ser tan arriesgada con mis viajes, pero imagino que debe haber sido tremenda aventura!
    Muchas gracias por este post, que me ha inspirado muchisimas ideas!
    un beso

    • Hola Nai! Dicen que todo lo bueno ocurre fuera de nuestra zona de confort. A veces esos nervios en el estómago y ese riesgo son los que nos hacen sentirnos vivos ^^
      Un beso!

  5. Hola Sofi / Irene!
    Qué linda entrevista lograste! A través de ella se nota la felicidad que transmite Irene.
    Por otra parte, qué gran generosidad el hecho de dejar de vender pulseras porque sentía que a las personas locales tenían mayores necesidades.
    De esto saco como conclusión que, la fuerza del deseo todo lo puede. Basta con proponerse algo que si te esfuerzas lo vas a lograr. Antes o después, pero lo vas a lograr.
    Felicitaciones a ambas por sus logros!
    Beso!

  6. Me encanta tanto viajar, que es casi un reflejó natural que me agradé tu blog. Por toda la información que compartes, vivencias, etcétera. Disfrute conociendo la experiencia de Irene.
    Y ya tengo ganas de comprar un curso en Australia para quedarme una temporada.

  7. Hola Sofía,

    Me ha encantado la entrevista y experiencia de Irene.

    Motiva, inspira y me da mucha envidia lo que ha vidido aunque se lo curró mucho, y no le fue fácil, sobre todo lo que cuenta de su experiencia en Australia trabajando y estudiando.

    Admiro también su constancia, su valentía, su ingenio, y sobre todo atreverse y lanzarse a la aventura y todas las estrategias que tenía para lograr lo que deseaba.

    Es alucinante como se fue amoldando a todas las situaciones nuevas que se le iban presentando. Su capacidad de ahorro y disciplina para obtener lo que necesitaba.

    Gracias por compartir y felicito a Irene por la experiencia vivida, que resume como muy positiva a pesar de que el inicio no fue fácil. Pero hizo viajes maravillosos gracias a su empeño y coraje. Grande su frases de “no hay que ponerse frenos e intentarlo todo” , “soy capaz de todo” , “con confianza y calma todo se consigue” “En la vida hay una abanico de posibilidades”. “Vive vive vive…experimenta conoce…”. Me han encantado.

    Gracias Sofía, maravillosa entrevista.

    Un abrazo

  8. Hola Sofía!!
    Que gran entrevista. Muchísima energía positiva. A pesar de todas las trabas que se haya encontrado en el camino. Tu viajera sabe disfrutar de la vida.
    Besos a las dos!!

  9. Hola, Sofía:
    Muchas gracias por traernos esta entrevista tan bonita a Irene y muchas gracias a Irene por compartir sus experiencias positivas y negativas y su historia de crecimiento personal. Tengo muchas ganas de visitar Australia y Nueva Zelanda y con que este post me han entrado aún más si cabe. Y en Latinoamérica también me quedan tantos sitios por descubrir. A seguir currando en mi proyecto para hacer mi sueño realidad 😉

  10. Me sentí muy edificada con eso de estar lejos de casa y no tener dinero para nada, la vida del viajero con poco recursos no es nada fácil. Me encanta conocer historias como estas, y ver que cuando en realidad queremos algo, solo nos toca el luchar por esos sueños y entregarnos por completo para verlo hecho realidad.

  11. Que bonitas experiencias, eso me encanta de leer a los viajeros que tienen tantas anécdotas que contar y siempre en positivo, pues eso es lo bueno de viajar sola o acompañada, la forma de conseguir dinero es otro aliciente y creo que hace que la gente saque a relucir su ingenio.

  12. Sofía e Irene, un gran saludo para ambas, me alegra el haber coincido con esta entrevista llena de tan buena vibra. Irene es una chica muy valiente y con muchas cosas que contar, me gusta cuando destacas al principio que no es una bloguera reconocida, y eso me parece genial porque este es un mundo para compartir y no competir y que bueno abrirle la puerta a nuevos blogueros que tienen tantas experiencias que dejar plasmadas. Su recorrido desde Australia, pasando por Latinoamérica hasta llegar a Nueva Zelanda ha sido toda una odisea, pero ella supo hacerlo muy bien y encontrarse con personas que iban en su misma sintonía, lo cual me parece maravilloso, que bueno conocer a Irene a través de tu blog Sofía, me encanta conocer nuevos blogueros.

  13. Me he quedado con unas ganas absolutas de ir a Australia. Empezar en un país no es facil, más cuando no hablan nuestro idioma y no tenemos tanto dinero para empezar. Yo lo sé por experiencia cuando nos vinimos a Malta hace 3 años con solo 1000€ en el bolsillo, y sin hablar casi inglés. pero bueno, eso al final del día es lo que complementa nuestra exoeriexper y nos hace mirar atrás con satisfacción. Me encantó cómo hiciste la entrevista, me inspiro un monton y me encanta conocer la experiencia de viajeras de corazon cómo Irene.

  14. He estado pendiente de cada palabra de la entrevista, ¡qué emocionante! Salir de España con un visado para Australia y terminar visitando tantos lugares magníficos al final. Yo también tengo en mi lista de futuros viajes ir a aquellas tierras lejanas, pero por la edad, ya no me permiten ir con la visá de estudiante así que tengo que buscar un trabajo. No será fácil, pero lo terminaré consiguiendo, estoy segura. Y, cuando vaya, te contactaré de nuevo si me surgen dudas o si me puedes aconsejar hostales. Entonces, ¿no ves que haya ningún problema en viajar sola por los países que comentas? Sé que Australia puede ser muy cosmopolita, ¿pero también lo es Nueva Zelanda y Sudamérica? Un saludo ❤️❤️

  15. Me encantan estas charlas cuando la persona vive la experiencia y puede compartirla con honestidad y transparencia, esto siempre es motivación en estado puro para las personas que amamos viajar, conocer y disfrutar de lugares mágicos y que muchas veces ni consideramos porque no sabemos bien cómo es la movida, el presupuesto y si podremos o no realmente sacarle todo el partido. Así que gracias por la inspiración 🙂

  16. Muy buen post y que hermosa entrevista a Irene. Me ha encantado conocer su experiencia y ver todo lo que vivio y aprendió en Australia y Latinoamerica.Que fascinante. ?
    Viajar nos abre la mente y el alma y nos ayuda tanto a conocernos y a conocer personas que viven una realidad completamente distinta a la nuestra.

  17. Hola, que padre lugar, te cuento que a pesar de que no soy muy de viajes me encanta ver este tipo de articulos porque siempre se conoce mas y en cuestiones de ahorrar siempre es buena idea ver si aplica en otros lugares los mismos tips, muchas gracias y hermosas imagenes.

Deja un comentario